La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román emprendió acciones en la lucha contra la inseguridad al notificar a propietarios y encargados de 18 establecimientos, incluyendo videocines y licorerías, ubicadas en diversos jirones del centro de Juliaca, como Sandia, Lampa, Mariano Nuñez y 2 de Mayo.

El Dr. Percy Elías Quispe Gonzales, gerente de Fiscalización y Control, explicó que estas medidas se están tomando para erradicar negocios que podrían ser indicativos de actividades ilícitas, como la prostitución. En algunos locales se encontraron camas y equipos que no corresponden a las características de un cine.

“Estamos verificando si estos establecimientos cuentan con las licencias de funcionamiento necesarias. Fueron notificados preventivamente de acuerdo a la Ley N° 31914 y se sigue el procedimiento adecuado para evitar conflictos futuros. Deben adecuarse a la ley; de lo contrario, se tomarán medidas como incautaciones, clausuras y multas”, señaló Quispe Gonzales.

Comentarios