La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de la municipalidad de San Román en Juliaca llevó a cabo una capacitación sobre la Ley N° 29973 y la Ley N° 30412, con el objetivo de promover el pase libre y garantizar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte público.

La Ley N° 29973 establece el respeto al asiento preferencial para personas con discapacidad, mientras que la Ley N° 30412 establece el servicio de transporte público gratuito para este grupo poblacional.

La responsable de la Omaped, Lic. Margot Ruiz Apaza, anunció que se llevarán a cabo operativos en coordinación con la Defensoría del Pueblo para asegurar el cumplimiento de estas normativas.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las diversas entidades y personas que participaron en la capacitación, entre ellas la Gerencia de Transportes, la subgerencia de la Demuna, la Policía de tránsito, la Defensoría del Pueblo, Conadis, inspectores de tránsito, miembros de la CCL y gerentes de diferentes empresas de transporte urbano, así como a las personas con discapacidad. Finalmente, instó a los transportistas y cobradores a brindar un trato adecuado a esta población vulnerable.

Comentarios