Durante la celebración de la Feria de las Alasitas y fiesta de las Cruces en los cerros Santa Cruz y Huaynarroque en Juliaca, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Subgerencia de Control Sanitario, el Departamento de Vigilancia de Control Sanitario, la Policía Municipal, el Serenazgo y la Fiscalía de Prevención del Delito, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los feligreses.
Jaqueline Mamani Condori, subgerente de Control Sanitario, informó que se decomisaron alimentos en mal estado, como choclos, carne de chancho en condiciones no aptas para el consumo y ensaladas en estado de descomposición. Además, se confiscaron utensilios inadecuados y parrillas con óxido, que representaban un riesgo para la salud de los consumidores.
La fiscal de Prevención del Delito, Marifé Añazco Yáñez, indicó que se realizó un control migratorio de personas extranjeras, resultando en el traslado de tres ciudadanas bolivianas a Seguridad del Estado para verificar su situación. Asimismo, se incautó un quirquincho en colaboración con el Departamento de Zoonosis y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), debido a que su venta y exhibición están prohibidas durante estos eventos.
Comentarios