En un sorprendente giro de los acontecimientos, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Yury A. (27), ha sido recapturado en Juliaca. Esta detención se produce después de que el mismo oficial fuera liberado previamente por decisión de un fiscal, a pesar de enfrentar cargos por robo agravado.

El arresto de Yury A. tuvo lugar alrededor de las 5:40 p.m. frente a una vivienda ubicada en el pasaje Jerusalén, Mz.D lote 7 en Juliaca. La División de Investigación Criminal de Puno (Divincri Puno) ejecutó la captura en virtud de una orden de captura por prisión preventiva emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria Sede Sandia. El oficial enfrenta acusaciones relacionadas con su presunta participación en un robo agravado.

Los antecedentes de este caso se remontan al 3 de septiembre, cuando Yury A. y su cómplice, Rolando E. (41), fueron detenidos en la Plaza de Armas de San Juan del Oro, Sandia. Ambos individuos estaban supuestamente implicados en un asalto ocurrido el 13 de julio de 2023 en el sector Santa Ana II del centro poblado Yanamayo. Durante dicho robo, cinco delincuentes ingresaron a una vivienda y despojaron a una familia de más de 23 mil soles, producto de la venta de mandarinas. Los asaltantes, algunos de los cuales portaban armas de largo alcance y pistolas, habrían utilizado un chaleco que hacía referencia a “Dirandro” en la parte posterior.

Sin embargo, en un giro inesperado, el fiscal Ciro Ali Chino Quenta decidió liberar a los detenidos poco después de 48 horas de su arresto, argumentando la falta de evidencia probatoria en su contra. La detención y posterior liberación de Yury A. plantea interrogantes sobre el manejo del caso y sus implicaciones legales en curso.

Comentarios