Juliaca | Policía Nacional logra capturar a sujeto condenado a cadena perpetua por secuestro y violación sexual

CasaDestacadoLocal

Juliaca | Policía Nacional logra capturar a sujeto condenado a cadena perpetua por secuestro y violación sexual

Agentes policiales de la Comisaría PNP Juliaca, lograron la captura exitosa de Jorge Laura Laura (35), quien se encontraba prófugo de la justicia de

Perú | Gobierno intermediará entre pequeña minería y concesiones para explotación
Arequipa | Sacerdote de la Diócesis de Puno recibe 13 años de cárcel por tocamientos indebidos
Juliaca | Dictan 04 meses de internamiento preventivo en contra de adolescente involucrado en la muerte de una menor de edad
Agentes policiales de la Comisaría PNP Juliaca, lograron la captura exitosa de Jorge Laura Laura (35), quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2022. El sujeto había sido condenado a cadena perpetua por los delitos de secuestro agravado y violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.
La captura se realizó el día de hoy, 07 de agosto, en cumplimiento de la requisitoria judicial emitida en su contra. Tras las investigaciones correspondientes, Laura Laura fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Juliaca con toda la documentación respectiva. El Juzgado Superior de la Sala de Apelaciones de Puno, a través del oficio N° 230-2025, firmado por el Juez Superior Javier Arpasi Pacho, dispuso su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca «La Capilla».
Los hechos que motivaron su condena se remontan al 10 de agosto de 2022, cuando junto a su cómplice Staling Quispe Silva interceptaron a la menor víctima en el distrito de San Miguel, trasladándola por la fuerza a un domicilio en Santa Cruz de Ayabaca. La menor permaneció secuestrada hasta el 12 de agosto del mismo año, siendo víctima de abusos sexuales y amenazas constantes durante su cautiverio.
El trabajo coordinado entre las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú permitió dar con el paradero del prófugo, quien ahora deberá cumplir su condena de cadena perpetua. Esta captura demuestra el compromiso inquebrantable de la PNP en la lucha contra los delitos que atentan contra la integridad de los menores de edad.
La Policía Nacional del Perú exhorta a la ciudadanía a mantener la vigilancia constante sobre los menores de edad y reportar inmediatamente cualquier situación sospechosa. La protección de nuestros niños y adolescentes es responsabilidad de todos como sociedad.

COMENTARIOS