La Municipalidad de San Román ha llevado a cabo la remoción de materiales de construcción excedentes que estaban obstruyendo las vías públicas en la urbanización Guardia Civil de Juliaca. Esta acción, realizada por la Gerencia de Desarrollo Urbano a través de la Subgerencia de Autorizaciones Urbanas, busca asegurar un espacio adecuado para la circulación de peatones y vehículos.
El subgerente de Autorizaciones Urbanas, Arq. Hugo Apaza Cabrera, informó que para ejecutar esta medida se utilizaron dos volquetes y un cargador frontal, además del apoyo de la policía municipal. Los materiales decomisados no contaban con la autorización requerida para el uso de la vía pública, cumpliendo así con la Ordenanza Municipal 008-2009.
Apaza Cabrera instó a los vecinos a tramitar las autorizaciones necesarias para ocupar la vía pública. “El costo por día de uso de vía es de 36 soles. En caso de incumplimiento, la sanción incluye la remoción de los materiales, previa notificación con 24 horas de antelación”, puntualizó.
Comentarios