Con el objetivo de recuperar el orden y la seguridad en la ciudad de Juliaca, la Municipalidad de San Román, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales, desarrollaron un operativo inopinado a los comerciantes ubicados en el contorno a los mercados las Mercedes y Túpac Amaru.

Dicho operativo dio inicio en el contorno al Mercado Dominical, avenida Circunvalación, pasaje Ferrocarril, pasaje Peatonal Moquegua, Jirones; 8 de Noviembre, Mariano Melgar, Huancané y calles adyacentes al mercado Túpac Amaru, durante la intervención se decomisó una gran cantidad de objetos como; lavadores, letreros publicitarios, motos lineales, asimismo, se incautó productos perecibles (naranjas, papayas, piñas, sandias, membrillos, entre otros).

“Persistiremos con los operativos hasta que los comerciantes entiendan que las vías son para el libre tránsito, así como ellos tienen derecho de vender sus mercaderías, los transeúntes tienen el mismo derecho de transitar en las calles.” Expresó el subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Lic. Jorge Malma Limachi.

Por otro lado, se refirió a los comerciantes que durante las intervenciones reaccionan agrediendo a la autoridad municipal, serán identificados para tomar acciones legales.

Comentarios