La Campaña de Identidad dirigida a niños de 0 a 16 años en Juliaca fue un rotundo éxito, con la realización de 300 trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI). La iniciativa, organizada por la Municipalidad Provincial de San Román a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), contó con la colaboración del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Laura Nataly Vilca Apaza, gerente de Desarrollo Social, destacó que muchas personas de bajos recursos no pueden costear los trámites para obtener o renovar el DNI de sus hijos, lo que ha llevado a que muchos documentos estén caducados o extraviados. La gestión de coordinaciones busca brindar apoyo a la población y asegurar que los niños y adolescentes cuenten con una identificación válida.
Carlos Alberto Noriega, coordinador de Reniec – Puno, informó que la entrega de los DNI se realizará en la oficina de Demuna, con un tiempo estimado de espera de 35 a 40 días. Además, anunció que la próxima campaña está programada para el 23 de febrero, con la expectativa de contar con más personal para atender a un mayor número de personas y promover el derecho a la identidad.
La campaña también ofreció servicios gratuitos de corte de cabello para los niños, así como atención y asesoramiento por parte del Ministerio de Salud, Sistema Integral de Salud, Defensoría del Pueblo, Sistema de Focalización de Hogares y Centro Integral del Adulto Mayor.
Comentarios