La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y con el apoyo de ciudadanos en medio libre del Instituto Penitenciario (INPE) Puno, llevó a cabo el primer operativo de recojo de llantas en Juliaca. La acción se centró en la berma central de la salida a Arequipa y la circunvalación Oeste, con el objetivo de evitar la quema de llantas en vísperas del Día del Campesino.

El subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Genrry Apaza Laura, recordó a la población que la quema de llantas, ropas, residuos y otros objetos dañinos para el medio ambiente está prohibida y respaldada por la Ordenanza Municipal 004-2018. Asimismo, destacó que el incumplimiento de esta normativa puede resultar en sanciones de hasta el 56% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Apaza Laura instó a los ciudadanos a colaborar con estas medidas y respetar las normativas vigentes para el beneficio de toda la comunidad. Además, aseguró que los operativos continuarán en las principales avenidas de la ciudad para reforzar el cumplimiento de estas regulaciones.

Comentarios