La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J) ha cumplido con el trabajo encomendado por el alcalde, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, al fortalecer la recolección selectiva de residuos. Durante el fin de semana, se logró recolectar 300 kilogramos de residuos aprovechables en las urbanizaciones La Rinconada (Etapa 2 y Etapa 3) y los Queñuales.

Durante el proceso de recolección, los promotores ambientales de la UGRS, acompañados por el vehículo compactador y la baranda, se encargan de sensibilizar a los vecinos de los diferentes barrios y urbanizaciones para fortalecer el proceso de segregación.

El especialista en Educación Ambiental de la UGRS, Ing. Juan Huahuacondori Trujillo, explicó que el objetivo de la segregación es que los vecinos aprendan a separar los residuos generales, que se dirigen a la compactadora, de los residuos inorgánicos, que se dejan en la baranda.

“Estaremos visitando diferentes urbanizaciones y les pedimos que separen sus residuos, como botellas, cartones y latas, y los residuos generales en otra bolsa”, concluyó Huahuacondori Trujillo.

Comentarios