Promotores ambientales de la Unidad de Gestión de Residuos sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J), iniciaron con el trabajo de recolección de residuos orgánicos, recolectando más de seis toneladas de los mercados; Santa Bárbara y Virgen de las Mercedes.
Al respecto, el encargado de la Planta de Compostaje de la municipalidad, Ing. Javier Calcina Ccahual, señaló que, el recojo de frutas y verduras en proceso de descomposición y sus cáscaras, será de manera constante. Además, dijo que los especialistas se encargarán de capacitar puesto por puesto a los comerciantes para que separen adecuadamente los residuos orgánicos.
Asimismo, sostuvo que, luego del recojo se iniciará con el proceso de tratamiento, para la elaboración del compostaje, en la planta de Irupata, refiriendo que es importante contar con el apoyo de los comerciantes, ya que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.
“Logramos recolectar más de seis toneladas de residuos orgánicos, y de eso sacaremos dos toneladas de abono orgánico, estaremos visitando varios mercados de la ciudad, para capacitarlos y sensibilizar junto a los promotores ambientales de la UGRS”, finalizó, Calcina Ccahual.
Comentarios