La Municipalidad Provincial de San Román ha retomado la obra de intercambio vial en el bypass de salida al Cusco, con el propósito de mejorar la fluidez del tráfico en la intersección de las Avenidas Circunvalación Norte e Independencia. Con un presupuesto de saldos de obra de S/ 1,306,828.01, esta intervención se llevará a cabo en un plazo de 120 días calendario bajo la modalidad de administración directa.
De acuerdo con el expediente técnico, la obra incluye la implementación de áreas verdes, señalización, iluminación y medidas para mejorar la educación vial. Además, se llevarán a cabo obras complementarias que contribuirán a descongestionar el tránsito en el Ovalo de la salida al Cusco.
El gerente de Infraestructura, Ing. Melquiades Ayque Mamani, explicó que esta obra, que debió concluirse en la gestión anterior, se vio retrasada debido a irregularidades detectadas, lo que motivó acciones legales ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. Se anunció también la implementación de vallas peatonales y semaforización como parte de las medidas de seguridad vial.
Comentarios