Javier Romero Delgado y José Daniel Sánchez fueron hallados responsables penalmente y fueron condenados a penas de 6 años y 11 meses.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca logró sentencia condenatoria contra los ciudadanos extranjeros Javier Estiwar Romero Delgado y José Gritson Daniel Sánchez  Flores por el delito de robo agravado a 6 años y 11 meses de prisión.

En juicio, el representante del Ministerio Público fiscal adjunto provincial,  Luis Ghandi Rojas Arias acreditó con pruebas la responsabilidad penal de los acusados, quienes se acercaron a Alex Guillermo Fernández Gil, en la ciudad de Juliaca, para robarle dinero amenazándolo con un arma de fuego.

Tras sustraerle el dinero que llevaba en sus bolsillos, los sujetos hoy sentenciados golpearon a su víctima en la cabeza con una vara de metal.

La madre del agraviado pidió auxilio a los vecinos de la zona, quienes consiguieron detener a dos de los atracadores para luego ponerlos a disposición de las autoridades competentes. Vale mencionar que habría otro cómplice de los hechos que se dio a la fuga sin ser identificado.

Comentarios