El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román ha dictaminado sentencias para los implicados en el tiroteo ocurrido el pasado 6 de julio en la urbanización La Capilla de Juliaca. Lizbeth C. (33), Raymer Galois C. (27) y Henry Hoveer C. (38) enfrentaron cargos por tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa.

Lizbeth C. fue condenada a 4 años, 10 meses y 10 días de pena suspendida por posesión ilegal de armas de fuego. Raymer C. recibió una sentencia de 6 años y 1 mes de prisión efectiva por el mismo delito, cumpliendo su condena en el penal de Juliaca hasta agosto de 2029.

Por otro lado, Henry C. fue sentenciado a 18 años, 7 meses y 10 días de cárcel efectiva. Además del cargo por posesión ilegal de armas, se le imputó homicidio calificado en grado de tentativa, ya que se alega que disparó contra los agentes policiales durante el incidente. Esta sentencia lo mantendrá privado de libertad hasta febrero de 2042. Los tres acusados se sometieron al proceso de terminación anticipada, admitiendo su participación en los delitos imputados durante las investigaciones.

Comentarios