Los magistrados Eloy Huber Huaranca Rodríguez, Rubén Gómez Aquino y Ángela Diana Flores Flores, que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca, sentenciaron a 17 años de cárcel efectiva al ciudadano Cristhian Beato Hancco Mamani (20), por incurrir en el delito de feminicidio.

Durante la audiencia de juicio oral, se conoció que los hechos se produjeron el 15 de mayo del año 2022, cerca de la media noche, en el interior del hospedaje “Torre Dorada” de la ciudad de Juliaca, donde el ahora sentenciado ingirió bebidas alcohólicas junto a la menor Betsy C. A., que aquel entonces tenía 16 años de edad.

Cerca de la media noche, el sujeto habría atacado a la adolescente hasta causarle la muerte, ya que la necropsia señala que Betsy pereció por una asfixia mecánica, edema cerebral y otros; pese a ello, el joven intentó simular que todo fue un suicidio, trasladando el cadáver hasta los servicios higiénicos.

En la lectura de la sentencia, también detallaron que Hancco Mamani fue hasta la comisaría para manifestar el supuesto hecho; empero, terminó siendo detenido y puesto a disposición de la justicia. Se supo, además, que el varón sostenía una relación con la menor desde el año 2020.

Por estas consideraciones, los magistrados dispusieron que Cristhian Hancco Mamani pase 17 años en el penal de Juliaca por incurrir en el delito de feminicidio; y deberá pagar la suma de 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Comentarios