La Superintendencia Nacional de Servicios Saneamiento (Sunass) realizó una verificación de las acciones emprendidas por la empresa prestadora de servicios de saneamiento, Seda Juliaca, en la segunda cuadra del jirón Raúl Porras Barrenechea, ubicado en el barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca. El objetivo es reparar un forado que se habría originado debido a un problema operacional.

Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, indicó que se constató las acciones que Seda Juliaca está llevando a cabo para solucionar el problema en el lugar. Según la información proporcionada por la empresa, se iniciará con el desmonte, seguido del reemplazo de las tuberías antiguas y, finalmente, se procederá a cubrir el área afectada.

Asimismo, se verificó que los servicios de agua potable y alcantarillado no se ven afectados por esta incidencia. No obstante, la Sunass continuará monitoreando de cerca las acciones de la empresa hasta que se resuelva definitivamente el problema.

Por otro lado, la Sunass ha iniciado un proceso de atención de denuncia contra la empresa Seda Juliaca. Se ha solicitado información sobre el estado del sistema de la red de alcantarillado de la calle Raúl Porras Barrenechea, la cual deberá ser proporcionada en el menor tiempo posible.

Estas acciones buscan garantizar que los servicios de saneamiento en la zona sean brindados de manera adecuada y eficiente, asegurando así el bienestar de la comunidad de Juliaca.

Comentarios