El domingo 28 de enero, alrededor de las 10:22 a.m., Juliaca fue testigo de un nuevo intento de suicidio, protagonizado por Elías S. (39). Tras una intensa discusión con su cónyuge, Elías habría decidido poner fin a sus días ingiriendo una sustancia desconocida en su domicilio ubicado en la comunidad de Chimpajaran, altura del puente Maravillas.

La conviviente de Elías, Nancy T. (34), lo descubrió retorciéndose de dolor en su cuarto y, en un acto desesperado, llamó a la base central de seguridad ciudadana. El personal de serenazgo de la agencia municipal San Pablo respondió rápidamente, trasladando al hombre al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano. Allí, se le practicó un lavado gástrico que logró salvarle la vida.

Nancy T. relató a los agentes de serenazgo que la discusión surgió a raíz de problemas económicos relacionados con la salud de su primer hijo, quien se encuentra enfermo debido a un accidente. El reclamo y la presión económica pudieron haber sido factores determinantes en la trágica decisión de Elías Salas Ordoñez.

Comentarios