La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín confirmó el primer caso de tos ferina en la región. Se trata de un bebé de dos meses, natural del dis
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín confirmó el primer caso de tos ferina en la región. Se trata de un bebé de dos meses, natural del distrito de Sapallanga, que permanece internado en el hospital El Carmen de Huancayo, luego de que los análisis de laboratorio confirmaran la enfermedad.
Ante la detección, se dispuso un bloqueo epidemiológico que abarca la vigilancia de los padres, hermanos y demás contactos cercanos al menor. Además, se ordenó reforzar la vacunación con la aplicación de la pentavalente, inmunización que protege contra cinco enfermedades, entre ellas la tos ferina.
En los próximos días, brigadas de salud recorrerán Sapallanga para cerrar brechas de cobertura e inmunizar a niños que aún no completan sus dosis. Las autoridades recordaron que esta enfermedad suele confundirse al inicio con un resfriado, pero la tos persiste y se intensifica con el paso de las semanas, lo que representa un alto riesgo en bebés sin esquema completo de vacunación.
RADIO ONLINE
COMENTARIOS