Cuatro personas todavía no identificadas fueron linchadas y quemadas vivas por turbas en el centro de Achipampa, distrito de Yanacancha, en la región Junín.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta roja matriculada como W2A-436 habrían sustraído algunas de sus pertenencias de viviendas e incluso hasta animales del lugar.

Debido a ello, varios vecinos enfurecidos se organizaron y colocaron piedras en las calles para evitar la fuga de los sujetos.

Después de rastrear y capturar a los presuntos ladrones, los lugareños los golpearon y finalmente quemaron al costado de la carretera, matando a los cuatro.

También se incendió el automóvil que conducían y en su interior se encontró lo que parecía ser un televisor robado.

Durante la noche, un representante de la Fiscalía y agentes de Criminalística llegaron al lugar con fuerte presencia policial para retirar los cuerpos calcinados, huellas y otras evidencias.

Cabe señalar que, en ese momento algunas autoridades locales estaban siendo retenidas en el almacén de la comuna, y decenas de pobladores dijeron que, si a este lugar llegaban ladrones, serían víctimas de la justicia popular; sin embargo, no dieron más declaraciones.

Comentarios