Durante su segundo día de visita a la región Puno, Solangel Fernández , Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indico que posiblemente la provincia de Puno continúe en nivel de alerta extrema por la covid-19, ya que hay carencia de camas UCI para la atención de pacientes.

En un conferencia de prensa realizado hoy en el Hospital Carlos Monje Medrano, dijo, “Un sector de la población quiere que se evalúe el nivel de alerta, por eso ya hemos pedido un informe al gobernador regional y en base a ello tomaremos una decisión conjunta con la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Por otro lado, precisó que en reunión con el Comando Regional COVID-19 de Puno, se dio cuenta que la región carece de camas UCI y esa es una variable a considerar para decretar una cuarentena.

“La prioridad del Gobierno es cuidar la salud, por eso estamos haciendo una cuarentena distinta, porque también queremos que las actividades económica prioritarias sigan funcionando”, sostuvo.

Asimismo, exhorto a la población a respetar los protocolos de bioseguridad, de tal modo disminuir los contagios y esto podrá bajar el nivel de alerta.

RSA

Comentarios