A través de un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz no se encontraban en el grupo de voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de Sinopharm.

Esto, conforme a una inspección extraordinaria realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) al ensayo clínico de Sinopharm el viernes 12 de febrero, en el centro de estudios de la universidad. El equipo de investigación respectivo entregó la información correspondiente al INS.

“El investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación”, indica la universidad.

Como se recuerda, el ahora candidato al Congreso por el partido Somos Perú indicó que él y su esposa sí habían participado del ensayo clínico. Sin embargo, su afirmación lo desmiente la UPCH.

La universidad también respaldó al equipo de investigadores del ensayo clínico, sosteniendo que actuaron dentro del marco del protocolo del proyecto, la normas éticas y la regulación nacional e internacional.

Te dejamos el comunicado oficial para que lo puedas leer.

RSA/DSA

Comunicado UPCH

Comentarios