La Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR) en Puno ha emitido una alerta sobre la pérdida de 7 hiladoras y 4 lavadoras en la planta procesadora de fibra de alpaca ubicada en el distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa. El presidente de SPAR, Juan de Dios Cayo, informó que han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Puno.
Según Cayo, los equipos fueron sustraídos en enero de este año, y algunos miembros de la sociedad se percataron del hecho. Los equipos, que se encontraban en buen estado pero sin uso, fueron trasladados desde el centro poblado de Salcedo a Santa Lucia para poner en funcionamiento la planta procesadora, la cual no pudo operar debido al desinterés de las antiguas autoridades.
Ante esta situación, se exige un pronunciamiento y la intervención inmediata del Gobierno Regional de Puno, el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA) y la Municipalidad Distrital de Santa Lucia. Estas instituciones deben esclarecer la pérdida de los equipos mencionados y tomar las medidas legales correspondientes.
Comentarios