Un delincuente, identificado como Jesús Enrique Tavara (22), murió acribillado a manos del hombre que intentó asaltar el pasado miércoles 12 de julio en el distrito de Surco.
El hecho se produjo en la cuadra 1 del jirón Pedro Irigoyen en la urbanización Santa Rita. Dos sujetos llegaron en una moto e interceptaron un vehículo negro que estaba estacionado con dos ocupantes, a quienes planeaban atracar.
Las cámaras de vigilancia, difundidas por América Noticias, mostraron cómo los delincuentes empezaron a pedirles sus celulares disparando al aire para amenazarlos, sin imaginar que una de sus víctimas sacaría una pistola y abriría fuego contra ellos.
Los impactos de bala del ciudadano hicieron que el conductor de la moto perdiera el control hasta que finalmente se desvaneció y murió. El otro asaltante también resultó herido e intentó huir, pero fue capturado posteriormente y trasladado a un centro de salud cercano.
Los familiares del delincuente abatido llegaron al lugar, pero evitaron dar declaraciones a la prensa. La Policía, por su parte, se encuentra investigando los hechos y maneja la hipótesis de que los criminales se habrían hecho pasar por compradores de celulares con el fin de citar a los vendedores y, así, robarles los modernos equipos.
Comentarios