Luego que el 18 de noviembre del 2022 ocurrió un trágico accidente en la pista del aeropuerto Jorge Chávez donde un avión de LATAM que partía hacia Juliaca chocó con un camión de bomberos aeronáuticos dejando tres hombres de rojo fallecidos, un revelador video de la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez a cargo de CORPAC evidencia que habrían ocurrido serias negligencias que causaron la tragedia.

De acuerdo a las imágenes, el controlador de la torre, Reynaldo Bravo no avisó a los bomberos que el ejercicio con el camión era fuera de la pista, mientras que el supervisor Marcelo Rodríguez, quien dormía en su asiento, admite que Bravo no recibió la información y no tuvo tiempo de advertirle nada.

Además el video revela el momento en que Wilber Ruiz, coordinador general de la torre de control, luego de ocurrido el choque, pide que se “cierren” en que jamás supieron que los bomberos iban a entrar a la pista. Previamente la controladora admite, “todos somos partícipes”. Es decir trataron de encubrir lo que había pasado.

Video: Sudaca Perú / Canal N

Comentarios