El Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, a cargo del magistrado César Augusto Pineda Fernández, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Elisban A. (24), quien es investigado por incurrir en el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven de 22 años.

Durante la audiencia detallaron que el ataque ocurrió el 19 de noviembre a las 06:40 de la mañana aproximadamente, en el local denominado “Noa Club”, ubicado en la segunda cuadra del jirón Arequipa del distrito de Crucero (Carabaya), establecimiento donde trabajaba la víctima.

Aquel día, el imputado que sería propietario del negocio, cerró el local tras despachar al último grupo de parroquianos; luego, habría obligado a la agraviada a sostener relaciones sexuales, pero ella no accedió, esto hizo que Elisban actuara de forma agresiva y golpeó a la joven para lograr su cometido.

Posteriormente, el sujeto retuvo a la agraviada por unos minutos asegurando el local, pero mientras fue a los servicios higiénicos, la joven aprovechó su ausencia para escribir un mensaje vía WhatsApp a su hermano, el mismo que acudió de inmediato y con apoyo de la policía lograron auxiliarla.

Por estos motivos, el magistrado dispuso que Aquino Mamani sea internado en un establecimiento penitenciario para que cumpla la medida coercitiva de libertad por 9 meses, con el objetivo de garantizar su presencia en el desarrollo de las investigaciones que se siguen en su contra.

Comentarios