La lucha contra los incendios forestales en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, continúa en su quinto día. Una brigada de rescate compuesta por representantes de la Municipalidad Provincial de Carabaya, las Municipalidades Distritales de Corani y Ollachea, miembros de los Bomberos Voluntarios del Perú, el serenazgo y habitantes locales están trabajando incansablemente para controlar el incendio forestal que afecta a la comunidad Isivilla.

El incendio forestal ha estado activo durante los últimos cuatro días y los esfuerzos de extinción se han organizado en dos grupos. El primer grupo ha ingresado por el sector cordillera del cerro Humpiri, mientras que el segundo grupo ha actuado en el sector Accopampa, a lo largo de la carretera Interoceánica.

La situación se ha vuelto crítica para sofocar las llamas debido a los fuertes vientos y a la dificultad del terreno accidentado en la zona. Los vientos adversos están dificultando los esfuerzos de extinción, y los terrenos de difícil acceso están complicando aún más la labor de la brigada de rescate.

A pesar de la urgencia de la situación, hasta el momento no se ha recibido la presencia y el apoyo necesarios por parte del Gobierno Regional de Puno, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres y el Centro de Operaciones de Emergencia. A pesar de las invocaciones realizadas desde el inicio del incendio, estas entidades aún no han llegado a la zona para brindar su apoyo.

Comentarios