Los médicos del servicio de Emergencia – Triaje del Hospital Regional Honorio Delgado, hospital Covid de Arequipa, deseamos hacer de conocimiento público la situación actual por la que estamos atravesando:

Actualmente nos encontramos en un aumento exponencial de casos de Covid-19, llevándonos a experimentar la muerte y el sufrimiento de primera mano, por lo que día a día renovamos el compromiso con nuestros pacientes y su bienestar, intentando superar las dificultades que se nos presentan, lo cual nos ha llevado a reunirnos en numerosas ocasiones con el director general del hospital, Dr. Richard Hernández, y el gerente regional de salud, Dr. Christian Nova, sin embargo tras múltiples actas de compromiso reiteradamente ignoradas y maltrato por parte de un grupo de administrativos del hospital no hemos conseguido ninguna intención de solucionar nuestra situación actual de empleo, laborando sin contrato ni salario los meses de marzo y abril.

No podemos dejar nuestros hogares sin sustento económico y mucho menos poniendo en riesgo nuestra salud, ya que no contamos con ningún vínculo laboral que nos dé un seguro de trabajo de alto riesgo y en algunos casos de EsSalud.

Como médicos jóvenes y parte de esta nueva generación reconocemos la importancia de mostrar la verdadera situación actual por la que estamos atravesando como población y poner sobre la mesa la desinformación brindada por parte de algunas autoridades.

Se informa que existe presupuesto para el pago de nuestros honorarios sin embargo esto no se ve reflejado cuando culmina cada mes; hacemos de conocimiento público este hecho para que en el futuro al nuevo personal que asuma esta área les garanticen condiciones laborales dignas que permitan brindar un servicio de calidad a toda la población arequipeña.

Finalmente queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas y organizaciones que hacen donativos para nuestros pacientes, y a sus familiares por colaborar en los cuidados y acompañarlos, en muchos casos, hasta su último suspiro.

Comentarios