Ambas naciones acordaron compartir la información y la secuenciación de las nuevas variantes del virus, que va mutando muy rápido.

México y Rusia compartirán información sobre las nuevas variantes del coronavirus que han ido apareciendo en distintas partes del mundo, según anunció este miércoles 28 de abril el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Según explicó en una conferencia de prensa al término de su primer día de reuniones con autoridades rusas en Moscú, se ha acordado “compartir la información y la secuenciación” de las nuevas variantes del virus, que va mutando muy rápido.

“Eso es crítico para ambos países”, dijo el jefe de la diplomacia mexicana, quien visitó hoy el centro ruso Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna Sputnik V. Para formalizar la cooperación acordada con este instituto, se firmará un memorándum de entendimiento, adelantó Ebrard.

Según el canciller, México tuvo acceso a la vacuna anti-COVID-19 rusa en el momento más crítico de la pandemia.

México tiene acordadas 24 millones de dosis de la Sputnik V y esta cifra “sigue vigente”, dijo Ebrard, si bien precisó que podría ajustarse si el sector de Salud de México y las autoridades reguladores aceptan la propuesta rusa de emplear también la vacuna Sputnik Light, la versión de una sola dosis del preparado ruso.
Fuente Diario La República

Comentarios