La empresa minera Hampton iniciará la investigación de los recursos hídricos subterráneos para el proyecto cuprífero Los Calatos, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto en la región Moquegua. Esto según una reciente publicación de la revista Energiminas.

Según la información brindada por esta revista, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emitió una resolución el pasado 18 de julio, dónde se indica que para estudiar estas aguas subterráneas se realizará la perforación de 32 pozos piezométricos, los cuales se ubicarán en el proyecto Los Calatos.

La investigación se ejecutará en un plazo de 14 meses contados a partir de la fecha en que se publicó la resolución.

La ANA aclaró además que esta resolución no autoriza la ejecución de obras de aprovechamiento hídrico ni el uso de agua. Para eso, la empresa minera debería contar con las autorizaciones correspondientes de la acreditación de disponibilidad hídrica y autorización de ejecución de obras de aprovechamiento hídrico.

Los Calatos es un proyecto minero ubicado en los distritos Torata y Moquegua. Se estima una inversión de US$ 655 millones para su ejecución y una producción anual de 50 mil toneladas de cobre.

Comentarios