El miércoles se registraron 242 muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, China, el día más mortal desde el inicio del brote.

También hubo un pronunciado aumento en el número de casos, con 14.840 personas siendo diagnosticadas con el virus, informaron autoridades chinas.

Hubei ha estado aplicando una definición más amplia para diagnosticar pacientes, lo que explica el aumento en la mayoría de los casos.

China destituyó a dos altos funcionarios de la provincia de Hubei horas después de que se revelaran las nuevas cifras.

Hasta ese incremento del miércoles, el número de personas diagnosticadas en Hubei -donde surgió el brote- venía estabilizándose.

Pero los nuevos casos y muertes en la provincia han elevado la cifra de muertos a nivel nacional por encima de los 1.350, con casi 60.000 infecciones en total.

«Lo que ha sucedido en China es que han cambiado la definición de lo que es la enfermedad. Ahora están registrando personas que tienen síntomas menores», comentó David Heymann, profesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

«Las muertes son muy preocupantes, hay un incremento en el número de muertes reportadas, pero si se toma el número total de muertes y el número total de casos, el índice de mortandad es más o menos el mismo, aunque sigue siendo alto, tan alto como el índice de mortandad de la influenza».

Quiénes son los superpropagadores y por qué tienen tanta importancia en el brote de la neumonía de Wuhan
Entretanto, el secretario de Partido Comunista en Hubei, Jiang Chaoliang, fue sustituido por el jefe del partido de Shanghái, Ying Yong, según medios estatales. El jefe del partido en la ciudad capital de Wuhan, también fue destituido.

Casos de coronavirus por día

Comentarios