El padrasto de nombre Freddy Vilca Ccaso de 27 años; es acusado por Homicidio Culposo; mientras la madre, identificada como Luz Marina Bautista Quispe de 37 años, es acusada por Exposicion al Peligro; por el Ministerio Público.
Tras lo sucedido la mañana de ayer, dónde el menor de 6 años; de nombre R, fue atacado por sus dos perros (Taison y Mía) de su padrasto, de raza Pitbull, al interior de su vivienda, ubicado en la Asociación de Villa Zorrillos del distrito de Cerro Colorado.
Los hechos sucedieron, segun cuenta la madre: Que alrededor de las 11 de la mañana salió de su casa con la intención de comprar comida en un comedor popular de la zona y el niño quedó solo en la vivienda, cuando Luz Marina; madre del menor, regresó de unos 20 minutos, se topó con una escena terrible, en dónde los canes seguían mordiendo a su hijo, quien yacía ensangrentando en el patio de su vivienda.
La mujer, como pudo, apartó a los animales y trató de reanimar al menor, pero ya era tarde, había muerto desangrando y producto de las serias lesiones que tenía en todo el cuerpo.
En medio del terror y la desesperación, Luz Marina llamó a su pareja Fredy Vilca, para su traslado del niño a un hospital, ya que aún tenía la esperanza de salvarlo, cuando el varón llegó; sólo pudo constatar el deceso de su hijastro.
Ambos llamaron a la Policía para comunicar el hecho. Al lugar llegaron primero los efectivos de la comisaría de Zamácola, luego se hizo presente la Policía Canina, personal de Homicidios de la Divincri y un representante del Ministerio Público.
Agentes de la Policía Canina tuvieron que usar trajes especiales para ingresar a la casa y retirar a los perros Taison y Mía, no sin antes de doparlos y ponerlos bozales. Los animales fueron llevados a la perrera de la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde tras ser estudiado los caninos serán sacrificados.
Mientras tanto, la pareja quedó detenida por el delito de homicidio culposo. Las autoridades dijeron que debieron tener más cuidado con la crianza de animales peligrosos, como son los perros Pitbull.

“La sociedad debe entender que estos perros son peligrosos, no se les puede tener así nomás, tienen que tener bozal, y las autoridades deben de establecer requisitos y prohibiciones para la crianza. Si no hubiera sido este menor, hubiese sido cualquier otra persona”, dijo el alférez de la Policia Nacional, Berti Delgado, jefe de la Policía Canina.
Los vecinos contaron que los perros asesinos ya habrían mostrado anteriormente su ferocidad al atacar a un perro de la zona y dejarlo muy mal herido.

Comentarios