Entérate aquí las rutas y puntos de encuentro en Medellín, Bogotá y Cali. Los colombianos se encuentran protestando contra un proyecto de reforma fiscal que incrementa los impuestos.

En medio de la crisis sanitaria y económica que vive Colombia debido a la COVID-19, la población colombiana decidió salir a las calles a manifestarse en contra de la reforma fiscal presentada por el Congreso de la República, la cual busca incrementar los impuestos y compromete principalmente el bolsillo de la clase media.

El Comité del Paro Nacional y diversas organizaciones sociales han convocado a esta marcha; sin embargo, algunos sectores sugieren que se realice un paro indefinido.

Por su parte, la Procuraduría y el Ministerio de Salud expresaron su preocupación por las aglomeraciones que generarían las manifestaciones, lo que podría incrementar el número de contagios. Actualmente, Colombia presenta récords diarios de muertos por coronavirus.

¿Cómo va el paro nacional hoy 28 de abril?

Algunas autoridades han decidido tomar medidas restrictivas para que el paro nacional en Colombia pueda finalizarse. En Cali decretaron toque de queda desde la 1 p.m. por desórdenes durante las protestas. Además, el TransMilenio suspenderá temporalmente su operación desde las 5 p.m. por bloqueos en el paro.

En Bogotá, Santander y Bucaramanga más sectores sociales se han unido a las manifestaciones.

Comentarios