Hoy, 8 de octubre se conmemora el Combate de Angamos en donde Miguel Grau Seminario y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar enfrentó a una escuadra de la marina chilena.

La celebración es significativa para la Marina de Guerra y también para la historia del Perú. Al margen de que hoy el Monitor Huáscar luzca como trofeo de guerra en Santiago de Chile, los peruanos recuerdan la entrega de quienes ofrendaron la vida por defender los intereses del país.

En particular, se destaca la conjunción de valores democráticos y ciudadanos e integridad moral de los que fue portador en grado insigne el piurano Miguel Grau y cuyo ejemplo es menester revalorar y transmitir a las nuevas generaciones.

Para la mayoría de peruanos Miguel Grau representa gloria, honor, caballerosidad y arrojo. Existen miles de páginas escritas sobre su desempeño como comandante de la marina peruana que representa un símbolo del amor a la patria y a la nación.

El 8 de octubre es un día feriado en todo el Perú por el Combate de Angamos y la gesta de Miguel Grau. Hoy es un día importante para reflexionar sobre los valores de dicho personaje, elementos que son fundamentales para la renovación de la política y la construcción de un nuevo Perú.

Comentarios