El Pleno del Congreso decidió, archivar las denuncias constitucionales del caso ‘Los Niños’ contra los legisladores de Acción Popular: Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara, que recomendaban denunciarlos constitucionalmente por los delitos de organización criminal y tráficos de influencias.
Las denuncias también recomendaban suspenderlos hasta que acaben las investigaciones en la Fiscalía por su participación en la red de corrupción de Pedro Castillo.
Con esa decisión, los cuatro legisladores continuarán en sus curules y se salvaron de ser denunciados constitucionalmente. Para suspenderlos, el Pleno necesitaba aprobar las denuncias con 52 votos, pero no alcanzó la cifra requerida, según el reglamento.
Votación contra Los Niños
En esta sesión, el Pleno decidió votar por separado el informe contra los cuatro legisladores y finalmente los votos no alcanzaron para que se alcancen las acusaciones.
En el caso de Raúl Doroteo fueron 37 votos a favor, 44 votos en contra y 4 abstenciones. Para Darwin Espinoza se obtuvieron 37 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones.
Por su parte, para la acusación de Jorge Flores se logró 38 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones. Mientras que para Elvis Vergara se contaron 39 voto a favor, 42 votos en contra y 5 abstenciones.
Comentarios