Se realizará hoy a las 18:00 horas de Perú, en el Estadio Nacional de Santiago, donde la Blanquirroja busca romper la estadística adversa de no vencer a la escuadra “mapocha” en su casa en la historia de las eliminatorias. En el proceso clasificatorio anterior, Perú rompió la mala racha al vencer a Paraguay en Asunción y a Ecuador en Quito, dos sedes los que jamás había podido triunfar.

En esta ocasión, busca hacer lo mismo con una escuadra “mapocha” que saldrá a tomarse la revancha por la eliminación que sufrió en las semifinales de la Copa América 2019 a manos de la Blanquirroja, que la derrotó 3-0. 


Este partido será crucial para ambas selecciones porque más allá de la rivalidad histórica existente entre ambas, deberán pensar más en obtener el triunfo que les permitirá salir de los últimos lugares de la tabla general, ya que los dos están rezagados con un punto cada uno tras jugarse la dos primeras fechas. 


El seleccionador peruano apostará desde el inicio con el mismo equipo que viene de enfrentar a Brasil. Es decir, con Raúl Ruidíaz como hombre ataque, pero sin Carlos Zambrano (expulsado) y Jefferson Farfán (operado de la rodilla).  


Para el segundo tiempo, se prevé el ingreso del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien haría su debut con la camiseta nacional. El jugador nacido en Italia y de madre peruana mantiene expectantes al cuerpo técnico y a los hinchas tras la ausencia de su capitán y referente de área Paolo Guerrero, quien se recupera de una operación. 

Comentarios