El expresidente Boliviano, Evo Morales, cuestionó a las autoridades de nuestro país, quienes solicitaron su presencia en la región Puno para rendir sus declaraciones por el presunto delito de atentado contra la integridad de nuestro país, al incentivar las protestas violentas a nivel nacional contra el régimen de Dina Boluarte.
Morales Ayma hizo referencia al impedimento de ingreso a territorio peruano, decisión dictaminada por la presidenta Dina Boluarte a mediados de enero de este años. Sin embargo, el Ministerio Público de Puno convocó al exmandatario boliviana a declarar por una investigación preliminar en su contra.
“Resulta contradictorio cómo la derecha peruana y sus aliados bolivianos tratan de perseguirnos judicialmente. Nos declaran persona no grata para que no ingresemos a Perú, pero luego nos citan a declarar a Puno. Está probado que lo único que buscan es estigmatizarnos políticamente”, escribió en sus redes sociales.
Evo Morales tendrá que asistir el 10 de mayo a la Fiscalía Penal Corporativa de Puno, luego de no haberse presentado en la primera citación el pasado 7 de marzo. El exmandatario debe rendir sus declaraciones a través de la plataforma digital Google Meet.
Raúl Noblecilla, abogado defensor de Evo Morales, respaldó la postura del exmandatario y paralelamente calificó de absurdo este proceso investigatorio promovido por el congresista Jorge Montoya. Asimismo, aseveró que en el Perú los órganos de justicia están politizados.
Comentarios