Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó los casos en los que se podrá prorratear los recibos de energía eléctrica y gas natural, además de los de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga. Con estas medidas, el Gobierno busca garantizar la continuidad de la prestación de estos servicios públicos y el acceso de los hogares vulnerables a los mismos.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, precisaron que estas medidas permitirán el prorrateo de los pagos por consumo realizados durante marzo de 2020 o los meses que dure el estado de emergencia en el país, con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de estos servicios públicos y el acceso de los hogares vulnerables a los mismos.

En el caso de los servicios del mercado eléctrico y del gas natural, el prorrateo se realizará hasta por 24 meses sin interés o cargo, mientras que para los servicios de telefonía fija, celular e Internet, este se prorrogará hasta por 12 meses también sin ningún interés o cargo.

Con estas disposiciones el Gobierno busca garantizar el acceso de los hogares vulnerables a los servicios públicos.

Con estas disposiciones el Gobierno busca garantizar el acceso de los hogares vulnerables a los servicios públicos.

Fuente: Andina

Comentarios