Colaborador eficaz asegura que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de obras, a cambio de ser tramitadas ante Reconstrucción con Cambios.

El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú continua en el ojo del huracán, luego que se destapará una presunta red de coimas en el distrito de La Unión, que lo involucra a él, al alcalde Fernando Ipanaqué y a sus dos asesores, Jaime Jara y Yul Beteta Valdivia.

Según información de Latina Noticias, el Colaborador Eficaz 029-2023-EFICCOP, quien es uno de los detenidos por el caso ‘Operadores de la Reconstrucción‘, decidió colaborar con la Fiscalía el pasado 23 de agosto.

Durante su testimonio, él contó las coordinaciones que realizaban los asesores de Guillermo Bermejo, para sacar el presupuesto de cada obra en Piura que requería ser tramitada ante la Reconstrucción Con Cambios.

Según indicó, el costo directo de cada obra tramitada era del 2 %, del cual el 1,5 % era destinado para Bermejo, mientras que el 0,5% era repartido para los dos asesores del congresista.

“Yul Valdivia se reúne en un restaurante con Jaime Jara donde comenta que ya Guillermo Bermejo se había reunido con Robert López que era director de la ARCC. Indicando que las cosas están bien y serias, mostrándole una foto donde estaban Robert, Guillermo y Mario en las instalaciones de la ARCC. Cabe precisar que Jaime Jara comentó a Yul Valdivia que la forma que se repartirían ese 2 % sería de la siguiente forma: 1.5 % para Guillermo Bermejo y 0.5 % para Jaime Jara y Yul Valdivia”.

Las declaraciones de este colaborador eficaz aumentan las sospechas de la red de coimas que funcionaba en el distrito de la Unión, en Piura y por el que se encuentran detenidos el director de ARCC, Robert Sánchez y otros cinco miembros del entorno cercano del parlamentario.

Comentarios