La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al exministro Gustavo Adrianzén como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del cuestionado Alberto Otárola. Este renunció luego de que un audio confirmó que mantuvo una relación sentimental con la joven Yaziré Pinedo, quien ganó órdenes de servicio tras visitar a su expareja.
“Por Dios y por la patria, lo juro”, dijo Adrianzén luego de que Boluarte leyera el texto de juramento.
Gustavo Adrianzen es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
El nuevo jefe del gabinete venía desempeñándose como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Incluso, en dicho cargo protagonizó un lamentable exabrupto durante la audiencia de la CIDH donde se evaluó las recomendaciones del informe final sobre las muertes en protestas.
Nota previa
Este miércoles 6 de marzo, la presidenta Dina Boluarte tomará juramento a su tercer presidente del Consejo de Ministros. Ello tras la renuncia de Alberto Otárola, quien deja el Gobierno luego de que se difundiera un audio con el que se confirma que mantuvo una relación sentimental con Yaziré Pinedo, mujer que ganó contratos con el Estado tras visitar al renunciante primer ministro.
Según pudo conocer Infobae Perú, uno que potencialmente podría reemplazar a Otárola en el premierato es el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana. Mientras el renunciante premier daba su conferencia el último martes, el titular del Minjus mantenía una reunión con la presidenta, según el registro de visitas de Palacio de Gobierno.
En el bolo también estarían Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, y Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social. En las últimas horas se sumó el nombre de Marisol Espinoza, excongresista, exvicepresidenta y militante de Alianza para el Progreso.
El nombre de Espinoza habría sido propuesto por el líder de APP y gobernador regional de La Libertad, César Acuña. Este partido tiene presencia en el actual Gobierno y se habla de un cogobierno.
En horas de la mañana salió a la luz el nombre del exministro Gustavo Adrianzén, representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Adrianzén, exministro de Ollanta Humala, es recordado por haber perdido los papeles en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que se evaluó el seguimiento de las recomendaciones del informe final sobre las muertes en protestas. Ello tras ser increpado por una mujer que formaba parte del público.
“Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes, ellos son los violentos”, dijo Adrianzén, de manera alterada.
Comentarios