El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ratificó la entrega de la asistencia económica de S/ 200 soles para los niños, niñas y adolescentes que hayan quedado huérfanos a causa de la pandemia y que se encuentren en situación de pobreza, extrema pobreza o riesgo. 
Durante su presentación ante el Congreso de la República para recibir el voto de confianza, Martos indicó que dicha pensión debe ser utilizada para fines de alimentación, salud física y mental, terapias de recuperación u otros que coadyuven al desarrollo integral de los menores que perdieron a sus padres a causa del coronavirus. 

Tras señalar que esta pensión tendrá alcance nacional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros refirió que se dará prioridad a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en pobreza, pobreza extrema o riesgo.
“Esta pensión se entregará al 100% de las niñas, niños y adolescentes huérfanos desde este año. Este compromiso se encuentra en proceso de implementación”, manifestó.

Dijo que, con esta medida, el Estado busca impactar positivamente en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, mejorando su calidad de vida y respondiendo, de manera efectiva, a este drama humano y social.
Señaló que la pandemia del coronavirus ha ocasionado más de 20,400 fallecidos, y que esta situación ha dejado niños y adolescentes huérfanos que enfrentan no solo la pérdida del ser querido, sino que han visto modificada la realidad social y económica de sus hogares, afectando sus derechos de alimentación, atención en salud, educación, entre otros. 

Fuente: Andina.

Comentarios