Antes de montar Mundimoto, Alberto Fossas Garcia llevaba ya años vendiendo motos de segunda mano por internert. Lo hacía con 22 años y aprovechando el parking de la casa de sus padres. La pasión por las motos le venía de lejos, pero en un momento determinado decide vender su moto para sacar algo de dinero. A las pocas horas de venderla, mirando por internet, encuentro la misma moto más barata, sólo que a 600km de su casa. Decide trasladarse en Blablacar para que le salga el viaje más económico, adquiere la moto a un precio más económico, regresa a su casa en la moto y, ya allí, la vuelve a vender.

Así es como descubre una oportunidad de negocio. Durante un tiempo repitió el mismo proceso. Se dedicaba a adquirir motos de segunda mano que se anunciaban por internet, las iba a buscar donde fuera en blablacar y volvía a venderla. Llegó a tener más de 20 motos en el la plaza de parking de sus padres y, cuando el espacio se le quedó pequeño, alquiló más plazas del parking para aumentar el stock y llenarlas de motos por cuya venta facturaba entre 150.000 y 200.000 euros.

Al tiempo, su mejor amigo, Josep Talavera, decidió unirse a él para profesionalizar el proceso y, juntos, fundaron lo que hoy es Mundimoto, una plataforma online que se dedica a la compra y venta de motos de segunda mano. En apenas dos años, pasaron de ser una empresa que vendía motos en una plaza de parking a ser la mayor compañía digital de compra venta de motos de Europa con una empresa que, desde sus orígenes, ha dado un ebitda positivo y facturó el año pasado 14M de euros.

Comentarios