Pedro Castillo, quien yace preso por ejecutar un golpe de Estado, solicitó a la Corte Suprema archivar la investigación preparatoria que se le sigue en el Ministerio Público.

La defensa legal del ‘profesor’ presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción en el que sostiene que el hecho que se le imputa “no constituye delito o no tiene connotación penal”. Pues, según mencionan, el 7 de diciembre, solo se leyó una proclama sin valor.

Ante la solicitud, el juez supremo Juan Carlos Checkley programó para el próximo martes 23 de mayo la audiencia virtual en la que evaluará el pedido. Ese mismo día, se tomará la decisión.

Argumentos de la defensa de Pedro Castillo
El pasado 11 de mayo, en audiencia, el golpista y su grupo internacional de abogados, aseguraron que no cometió delito de rebelión y conspiración.

“Mi persona tiene derecho a conocer cuál es la imputación específica que me hace el Ministerio Público, señor magistrado. Yo no cometí ningún acto de rebelión y menos de conspiración. Entiendo que un acto de rebelión se planifica, se organiza y se ejecuta. Yo no me levanté en armas. El día que yo leo ese mensaje, ni siquiera tenía un cortador de uñas en mi mano. No coordine con nadie, no llamé a nadie específicamente para que se levante en armas”, sentenció Pedro Castillo.

Comentarios