El sobrino de Pedro Castillo y llamado ‘asesor en las sombras’, Fray Vásquez Castillo, fue ubicado este lunes y será puesto a disposición del Ministerio Público.

En un operativo ejecutado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), integrado por policías y fiscales, cayó en Puno el que fue prófugo de la justicia desde hace más de 1 año y 10 meses. Primeras informaciones señalan que se entregó a las autoridades.

Al investigado por pertenecer a una red criminal liderada por el exmandatario, en la cual gestionaba la licitación de obras pública a cambio de coimas, se le dictó una orden de captura en abril de 2022 luego de que le impusiera prisión preventiva por 24 meses. Un mes después de que pasó a la clandestinidad.

Fray Vásquez y sus investigaciones

El sobrino de Castillo Terrones enfrenta una indagación por los delitos de colusión y tráfico de influencias. A Fray se le relaciona al caso Puente Tarata, el proyecto administrado por el MTC en el que se hallaron irregularidades.

“El Ministerio Público señala que, en el marco de la licitación pública, se habría evidenciado indicios de intervención ilícita o injerencia en la designación de funcionarios por parte de personas ajenar a la administración pública del propio MTC (…) de acuerdo a los fines de los actos ilícitos que realizaban al investigado Samir Villaverde, Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo Gómez, se lee en el documento fiscal.

Comentarios