Los médicos del Hospital Cayetano Heredia luchan para neutralizar una bacteria multirresistente llamada KPC en el área de pediatría.

Susalud informó que en el Hospital Cayetano Heredia se registran 7 portadores de una bacteria multirresistente a la mayoría de antibióticos. Entre los afectados se encuentra un bebé prematuro que pesa 600 gramos.

Se trata de la bacteria KPC, la cual puede causar múltiples infecciones en el cuerpo, según informó el superintendente de Susalud, Manuel Acosta. Entre los portadores se encuentran niños de 7, 10 y 13 años, mientras que los otros cuatro son bebés.

El hospital tomó medidas como el cierre de la unidad de cuidados intensivos neonatales, es decir, no podrá ingresar ni salir ningún bebé. A los que permanecen se les aplicó disposiciones de seguridad.

¿Qué son las bacterias multirresistententes?
Las bacterias multirresistentes son un grupo de bacterias que tienen resistencia a los antibióticos más utilizados en hospitales. No son bacterias nuevas, sino que han adquirido resistencia extra.

¿Qué significa que una persona esté colonizada con la bacteria?
Colonización se refiere a que el paciente tiene la bacteria en su intestino pero no hace síntomas, no está comprometido su estado general.

Comentarios