El Ministerio del Interior (Mininter) decidió separar del cargo por cometer falta grave a los policías que intervinieron y sometieron a castigos físicos a integrantes del LGBTIQ en el distrito del Callao.

La cartera indicó a través de su cuenta de Twitter que los efectivos laboraban en la comisaría de Bellavista y realizaban el patrullaje en las calles para hacer cumplir la restricción diferenciada.

No obstante, el Mininter aclaró que la función policial no justifica este tipo de actos “claramente discriminatorios”.

«La @PoliciaPeru informa que ya ha identificado plenamente a los dos efectivos de la Comisaría de Bellavista que infligieron castigo físico a integrantes de la comunidad LGTBI, quienes han sido separados del cargo por falta grave», indicó.

«A pesar de que el hecho ocurrió antes de la disposición de inmovilización social por hombres y mujeres, así como de las precisiones de la misma, no existe ninguna justificación para que los efectivos realicen este tipo de actos claramente discriminatorios», agregó.

A pesar de que el hecho ocurrió antes de la disposición de inmovilización social por hombres y mujeres, así como de las precisiones de la misma, no existe ninguna justificación para que los efectivos realicen este tipo de actos claramente discriminatorios.

Como se escucha en el video difundido en redes sociales, los policías obligan a los tres miembros de la comunidad LGBTI a saltar mientras estaban de cuclillas.

Además, el autor del video las obliga a decir en voz alta “quiero ser un hombre” y profiere otros insultos. Los demás efectivos que presenciaron el acto solo atinaron a apoyar a su compañero, incluso uno de ellos les dice “no estoy jugando por si acaso”.

Fuente: I.Perú

Comentarios