Si bien es cierto la manifestación de ayer ha sido un verdadero fracaso, se trata del reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y, en esa línea, el presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Azángaro, Abraham Cotacallapa, comunicó que se aproxima la “Tercera Toma de Lima” y se espera que más de 5 mil personas viajen desde el sur del país hacia la capital.

“Las calles de Lima Metropolitana volverán a ser partícipe del rechazo de la población hacia el régimen Boluarte. Ciudadanos de distintas regiones se trasladarán hacia la capital para alzar su voz de protesta”, señaló el dirigente gremial.

Según indicó Cotacallapa, la “Tercera Toma de Lima” se desarrollaría a mediados del mes de julio aprovechando las festividades por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.

“Se viene consolidando lo que viene a ser la tercera marcha hacia la ciudad de Lima, se va a desarrollar en el mes de julio y los viajes serán a partir de los días 18, 19 y 20 de julio […] Sí o sí en el mes de julio habrá concentración de manifestantes de todas estas regiones del macrosur, que se va a desarrollar en el mes de junio en la ciudad de Lima. Habrá concentración así como hubo en enero y febrero”, adelantó.

Comentarios