El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) llevó a cabo el traslado desde el Establecimiento Penitenciario de Ancón I hasta el penal de máxima seguridad de Challapalca a dos internos identificados como Enrique Serrano Salas, conocido como “Caracas”, y Jonathan Jesús Bonillo Pereira, alias “Jonathan”. Ambos formaban parte de la facción “Los Hijos de Dios”, asociada a la organización criminal “El Tren de Aragua”.

Este traslado se realizó debido al comportamiento negativo y disruptivo de los internos, quienes no se adaptaron al régimen de vida y tratamiento penitenciario. Su actitud afectaba la convivencia pacífica en el centro penitenciario, generando un alto riesgo para la seguridad integral del recinto y potencialmente alterando la seguridad ciudadana.

La reubicación estuvo a cargo del personal del Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES), implementando estrictas medidas de seguridad durante el proceso.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de seguridad carcelaria del INPE. Ante la prevención de intentos de sucesión o fortalecimiento de organizaciones criminales dentro de las cárceles del país, el INPE asegura su inflexibilidad y tomará las medidas de seguridad correspondientes.

Comentarios