El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, dijo hoy que los partidos deben atender el llamado para sumarse al Pacto Perú y consideró que es momento de buscar consensos y desplegar un gran esfuerzo de diálogo y comprensión.
En entrevista con radio Nacional, señaló que las agrupaciones políticas tienen que pensar en ponerse de acuerdo no solo por la convocatoria formulada en ese sentido, sino por el objetivo nacional de colocar el bien común por encima de los intereses partidarios.
“Creo que los partidos deben atender el llamado y asumir su propia responsabilidad”, manifestó.

Sostuvo que cuando se hace un llamado como el del Pacto Perú las diferencias o discrepancias pueden mantenerse al margen, y si bien es legítimo buscar una diferenciación radical hoy es momento de pensar en cómo se trata de  unir fuerzas.
“Necesitamos un gran esfuerzo de diálogo y de comprensión (…) La pelota no está en la cancha del presidente, sino de la sociedad política y civil peruana”, agregó.
Para Hernández, el Acuerdo Nacional podría ser el foro perfecto para que el Pacto Perú se lleve a cabo, al albergar los tres niveles de gobierno, partidos políticos, instituciones y representantes de la sociedad civil.
Refirió, además, que las cinco metas que se propone en el Pacto Perú están presentes en los objetivos del Acuerdo Nacional, y se podrían articular con dicha iniciativa.
“Es momento de buscar y encontrar consensos, las cifras de horror de la pandemia y la dificultad económica requieren que busquemos todo aquello que nos une y que propicie una mejor institucionalidad”, añadió.

Fuente: Andina.

Comentarios