Durante la madrugada, agentes de la comisaría de Pomata llevaron a cabo una intervención en la carretera Panamericana Sur, en el tramo entre Yunguyo y Pomata, donde detuvieron a tres individuos que transportaban varias autopartes de vehículos de la marca Toyota en un saco. Los sospechosos no pudieron explicar la procedencia de estas piezas.

Debido a la actitud sospechosa de los individuos, fueron trasladados a la dependencia policial para una investigación más profunda. Durante la inspección del vehículo en el que se encontraban, se encontró un morral que contenía diversas herramientas, aparentemente utilizadas para desmontar las autopartes.

La Policía ha identificado a los sujetos como Iván Salluca Mamani, alias “Montana”, Vidal Illacutipa Manuelo, alias “Toreto”, y Elmer Mamani Catacora, alias “Correcaminos”. Se cree que son miembros de la banda conocida como “Los Paisanos Lechuceros del Sur”. Los detenidos permanecen bajo custodia, y las diligencias correspondientes están siendo llevadas a cabo por el fiscal Víctor Rosas Díaz de la Fiscalía Provincial Penal de Chucuito – Juli.

Comentarios