El día de ayer los alcaldes de las trece provincias de Puno, se reunieron en la ciudad de Juliaca, para tomar acuerdos en torno a la situación que atraviesa la región debido a la propagación de casos de coronavirus a nivel nacional.

Producto de esta reunión se logró emitir un pronunciamiento que contempla diversas peticiones, una de ellas es la adquisición de kits e implementación de un laboratorio especializado para el análisis y descarte de pruebas de covid-19 en la región.

Asimismo, otro pedido importante hacia el Gobierno central es la restricción de vuelos en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. En este sentido las autoridades plantearon que solo las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y otras instituciones del estado estén autorizadas para arribar a este lugar.

Finalmente, otra solicitud por parte de burgomaestres, es la asignación de recursos extraordinarios para afrontar la emergencia sanitaria por el covid-19 en la región de Puno.

Finalmente, los alcaldes se comprometieron a continuar garantizando el transporte y abastecimiento de productos de primera necesidad

Fuente: Onda Azul

Comentarios